Magdalena Sanz
   
Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, especializada en Comunicación, Aprendizaje, Salud emocional en la Crianza y Actividades Acuáticas. Terapeuta corporal y acuática.
Investigadora pedagógica, escritora, formadora docente y disertante nacional e internacional sobre actividades acuáticas para gestantes, bebés y niños (Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, España, Brasil y Portugal).
Propietaria, directora, terapeuta y docente de El Camino del Agua®, espacio acuático pedagógico-terapéutico encuadrado en los lineamientos de la Pedagogía Waldorf y los principios de Atención Temprana de Emmi Pikler, en el que se ofrece Natación para Gestantes (mujeres y parejas) y Natación para bebés y niños de 0 a 7 años.
Miembro fundador de Red NADI – Natación Aplicada al Desarrollo Integral, de Argentina, de la que es además orientadora pedagógica y formadora docente del área de Natación para Bebés y Niños Pequeños.
Miembro de AIDEA – Asociación Iberoamericana de Educación Acuática Especial e Hidroterapia y autora en su Revista de Investigación en Actividades Acuáticas.
Co-autora de los libros Tu Hijo y el Agua, Ediciones B, Buenos Aires 2006 y El Agua en la Infancia, Ediciones Urano, Buenos Aires, 2015.
Integrante de Hogar Amaranta, casa de acogida para bebés y niños de 0 a 4 años judicializados por situaciones de vulnerabilidad social, encuadrado en lineamientos Pikler-Waldorf de atención temprana respetuosa.
Madre desde 1998, con experiencia en educación pública, educación acuática y Pedagogía Waldorf.
   
< volver