Los Juegos Olímpicos Río 2016 nos brindan una inmensa oportunidad para motivar y ampliar el horizonte deportivo de nuestros alumnos. Además, la natación argentina está viviendo una etapa de gran auge y varias figuras, tanto masculinas como femeninas, estarán representándonos en esta preciada cita olímpica.
Si bien, en muchos centros acuáticos existe una significativa brecha entre la etapa de enseñanza y la de competición, los JJOO representan un acontecimiento mundial de tanta relevancia para nuestro deporte que no debemos dejarlo pasar desapercibido.
Conocer qué está haciendo nuestra Selección Argentina de Natación, cómo está compuesto el equipo – grupo histórico por la cantidad y calidad de nadadores - cuáles son las habilidades deportivas requeridas y las cuestiones reglamentarias esenciales es fundamental para poder despertar en los niños la pasión e interés por la natación e inclinar hacia ella la balanza a la hora de la elección deportiva.
En esta conferencia, presentaremos estrategias para incluir la temática de los Juegos Olímpicos en tus clases y poder compartir con tus alumnos y tu equipo docente el espíritu olímpico y la pasión por la natación.
     
 
< volver  
Profesor de Educación Física y Especialista en Fisiología del Ejercicio egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Titular de la cátedra “Didáctica de las Prácticas Acuáticas”, “Anatomía funcional”, “Fisiología de la Motricidad”, “Entrenamiento” e “Introducción a la Metodología de la investigación” del I.S.F.D: Pinos de Anchorena de Mar del Plata. Director técnico de los Complejo Natatorio del Club Huracán de Necochea y del Complejo Natatorio del Club A. Alvarado. Director General del Club Once Unidos, Mar del Plata. Más de 20 años de experiencia en todos los niveles de enseñanza, perfeccionamiento y entrenamiento de Natación. Miembro Fundador de la Asociación NADI.