En la Argentina se produce una muerte súbita cada 15 minutos, cuatro por hora. Se calcula que entre 30.000 y 40.000 personas fallecen por año debido a este motivo. Gran parte de las víctimas se podrían recuperar si la población dominara las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
La Ley 26.835/12 propone que la mayor cantidad de población argentina aprenda las maniobras de RCP. Para cumplir con esta normativa, el Ministerio de Educación de la Nación, organizó la campaña nacional “RCP en las Escuelas”.
En esta conferencia, los participantes conocerán en qué consiste esta campaña, cómo y dónde se está llevando a cabo, qué materiales educativos y de capacitación propone el programa y cómo podrían implementarlo en su ámbito institucional o laboral.
     
 
< volver  
Licenciado en Actividad Física y Deporte. Instructor de la Campaña “RCP en las Escuelas” y asesor de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Docente universitario en las cátedras de “Vida en la Naturaleza I y II” de la Universidad de Flores, entre otras. Disertó en diversos congresos nacionales y publicó numerosos artículos especializados en temas de deporte y educación en la naturaleza.