La comunicación en todo proceso de enseñanza-aprendizaje cumple un rol fundamental. La “palabra” es uno de los medios más utilizados entre docentes y alumnos. Pero, ¿qué sucede cuando nos encontramos en el ámbito de natación para bebés? ¿Cómo nos comunicamos con ellos? ¿Qué recursos utilizamos para entablar contacto y generar un mutuo entendimiento?
Aunque los bebés no disponen de lenguaje hablado, se comunican. Entender sus códigos e interpretarlos será la tarea más desafiante para cada docente.
En esta conferencia, los participantes aprenderán a descifrar los diálogos tónicos-gestuales que utilizan los bebés como primera forma de expresión y los elementos esenciales para lograr esa “química comunicativa” que contribuirá a su evolución y crecimiento.
     
 
< volver  
Profesora de Educación Física (Universidad Nacional de La Plata) especializada en natación para bebés y psicomotricidad en la Deutsche Sporthochschule Köln (Alemania). Asesora científica de APETRA (Asociación de Profesionales de Estimulación Temprana de la República Argentina). Fundadora y directora del instituto “Bebé Nadadores” de la Ciudad de La Plata. Se ha desempeñado como docente universitaria, formadora de profesionales y disertante en congresos de su área de especialidad.